buenafoto

Hola a todos.

Soy novato en el mundo de la fotografia, pero lo que voy viendo en distintos foros sobre fotografia que visito, es que casi todas las fotografias colgadas han sufrido algun tipo de retoque.... siempre con la intencion de mejorar el sentido de la foto.

Pero, en mi humilde opinion, eso lo que demuestra es el gran conocimiento sobre los programas de retoque fotografico....y no siempre un buen conocimiento de fotografia.

Que os pareceria si a esta discusion , o en los propios albumes de fotos de cada uno, subieramos las fotos con el antes y despues del retoque ? A muchos nos serviria para aprender sobre fotografia desde el original y en retoque en la foto resultante......

Que os parece ?

Etiquetas: original, retoque

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si, creo que tienes toda la razon Raquel..... creo que con el retoque se le pueden añadir unos efectos y mejoras a la foto que la hagan mas especial aun.

Mas que nada es para que yo que soy novato pueda ver como los que saben hacen las fotos, sino no soy capaz de ver que tanto o tan poco retoque hay en la foto.
En muchos foros veo las fotos donde indican la apertura, la velocidad, la ISO.......pero de poco me sirve eso si luego añadieron luz, desenfocaron el fondo, y aplicaron filtros a la imagen como el de los ojos rojos, etc......

Responde a esto

Hola!
generalmente ajusto la exposicion de mis fotos, con Picasa o algun software similar.Mas alla de eso es poco lo que uso. Tal vez darles mas calidez si quedaron muy "azules".
Generalmente subo las fotos como salieron.

Responde a esto