buenafoto

Me gustaria saber cuanto se paga un trabajo de fotografo.

por ej: tengo que sacar fotos para una discoteca desde las 23 hs hasta las 3:30.

cuanto deberia cobrar un fotografo por ese servicio??

grabando las fotos en un cd

gracias

Etiquetas: trabajo

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Pablo. Yo no puedo ayudarte en esto ya queerdona si me sirvo de tu pregunta para buscar una respuesta, y es que alguien se ha interesado en 12 de mis fotos del camino de santiago para hacer un calendario y no se bien que seria justo cobrarle. Esperando que alguien nos ilustre a los dos, un saludo y gracias.

Responde a esto

desde Argentina cobren lo que crean es sua rte, no dejen de valorar su trabajo mas o menos por que el supuesto cliente escatima , si lo quiere sin exagerar que pago lo justo y un poco mas tambien asi los llamaran nuevamente !!!!
saludos
Leo

PIXELECTA dijo:
Hola Pablo. Yo no puedo ayudarte en esto ya queerdona si me sirvo de tu pregunta para buscar una respuesta, y es que alguien se ha interesado en 12 de mis fotos del camino de santiago para hacer un calendario y no se bien que seria justo cobrarle. Esperando que alguien nos ilustre a los dos, un saludo y gracias.

Responde a esto

Dependerá del tipo de fotos, del tiempo que inviertas en procesarlas, del tamaño del que quieran disponer, de tus gastos personales (traslado, material,...), de si quieren los originales o sólo copias (grandes? pequeñas?), de si quieren publicarlas en medios nacionales, webs o simplemente en el barrio...
Trata de hacer un balance de gastos/beneficios...

Recuerda que nunca venderas tus derechos de Autor, solamente su uso.

Responde a esto

Hola, es muy sencillo, cuanto te cobra en fontanero por hacer un trabajo, cuanto pagas por la consulta con el dentista, cuanto pagarías por clases de idiomas, cuanto pagas por un trago en el bar, toda actividad de comercio tiene un costo al consumidor, establece el tuyo.

Todo cliente que nos solicita un trabajo de fotografía esta dispuesto a pagar alguna cantidad, solo ponte de acuerdo con el, es importante comentar que no hay un tabulador de honorarios, eso dependerá de tu disponibilidad de tiempo para hacer tus trabajos o encargos.

Ej. Si hoy tuvieras tu agenda llena de citas para hacer trabajos de de fotografía a tus clientes y aun así tuvieras a mas posibles clientes esperándola oportunidad, podrías cobrar lo que quisieras y tus clientes estén dispuestos a pagar, que pasa en la situación opuesta, solo es aplicación de la ley de la oferta y demanda, así como circulación.

Los fotógrafos nos quejamos de que no hay trabajo o que los clientes pagan muy poco por nuestro trabajo.

Mi caso, para ser mas exacta, tengo 30 años, 6 de preparación académica en fotografía, y algo así como 12 años de realizar fotografía profesional, y stock de mas de 100,000 fotos (en total, buenas malas y muy malas), cuando empece regalaba mi trabajo (aun lo hago), lo que me dio y da la oportunidad de circular (que mi trabajo se vea comercialmente constantemente), pero ya hoy tengo una clientela constante que me da para vivir, pasearme e incluso para ahorrar.

Suerte.

Responde a esto

Hola Pablo se que llego un poco tarde a este foro porque supongo que ese momento ya paso el horario que describes es de pub mas o menos yo te recomendaria que por una sesion de 100 fotos en formato digital JPG sin retoques puedes cobrar 20 euros , ya las mismas retocadas entre 60 y 80 por grabarlas en un DVD a alguien que quieras las fotos pero como bien dicen valora tu propio trabajo yo trabajo en una Discoteca haciendo un poco de todo pero mi trabajo cuando todo va bien esa sacar fotos para la pagina web de dicha discoteca, yo percibo un salario como fotografo y es lo que pone en mi camiseta, pero en mi caso me suele venir gente o interesada en determinadas fotos de un grupo y me suelo sacar un extra pasando esas fotos por correo electronico en formatos grandes despues de retoques basicos de luz relleno de luz de fondo realzado de contrastes nada redical sino una mojera en la exposicion oh en ruido de la imagen en ocasiones. pero donde puedes sacarte algun dinero por sesion fotografia son sesiones de fotos a clientas que quieren fotos profesionales, entre 100 y 150 euros por sesion , claro que esto ultimo siempre que dispongas de equipo de estudio y de lo que percibas inviertas en equipamiento nuevo que nunca viene mal , es como ser un mercenario aunque en vez de tiros disparas con la camara y en vez de perder la vida , puedes perder reputacion etc... Saludos :)

Responde a esto

Hola a todos:

en mi opinion, deberias poner un precio por imagen. En 4 horas y media, puedes sacar cientos de fotos. Pero aunque las cobraras a 1 euro, no las iban a querer todas. Por lo tanto, para que merezca la pena, deberias pactar el numero minimo de imagenes que quieren por sesion, y en base a ese minimo, y pensando en lo que crees que vale tu tiempo, establecer el precio por imagen.

Si luego resulta que en vez de X (el minimo), se quieren quedar con X+15, pues mas que ganas en el mismo tiempo.

Por supuesto, el precio por imagen es diferente en funcion al proceso. Tirar en jpeg y luego meterlo todo en un CD no es lo mismo que tirar en Raw y procesar cada foto individualmente. Tambien tienes que tener en cuenta lo que te cuesta hacer el trabajo (desplazamiento, pilas, desgaste del equipo, seguro, etc...).

Las dos cosas que mas valor tienen en el mundo de hoy son el tiempo y la informacion (conocimiento - habilidad). Asi que si quieren que dediques tu tiempo y tu habilidad a las fotos de la discoteca, tienen que pagar por ello.

Personalmente, yo no me bajaria de 15 Euros por foto, suponiendo que sea algo que vas a hacer todos los fines de semana. Si es algo puntual, 20-25 Euros por foto.

Suerte!

Responde a esto

Hola Pablo, en Barcelona los fotografos cobran entre 20 y 30 euros la hora, y un mínimo de dos, para ese servicio en concreto. Mas entrada a la disco y copas gratis para 2 personas.

Lo que tendrias que negociar son las otras 2 que te vas a pasar contrastando las imagenes. Aunque también podrias crearte una acción que se aplique a todo el lote de imagenes.

Espero haberte ayudado.

Responde a esto

Hola Pablo, te respondo desde buenos aires, creo que lo que dice Lorenza es muy acertado, todo depende de muchas cosas al momento de el tipo de trabajo que te estan pidiendo, desde el horario, tipo de fotografias, equipo a utilizar durante las tomas y luego con la edicion, cantidad de tomas requeridas, y factor riesgo de equipo, tambien esta la necesidad que tienes de generarte una cartera de clientes si es que no la tienes, a veces al comenzar es bueno no cobrar tanto, pero debe servirte lo que cobres, pero te aconsejo siempre mantener un dialogo fluido con tu cliente, es decir, si vas a cobrarle poco, intenta que te de beneficios posteriores, como una publicidad en la disco por ejemplo, no olvides que muchas veces en lugares como ese podras conseguir portfolios por darte un ejemplo, fotografia de sociales, por citar otro, trabajos que si estan un poco mas faciles o con una linea de precios mas constante, yo llevo 30 años con mi camara y aun hoy hago trabajos gratis, y es solo por el placer que estos me dan, pero siempre tengo beneficio de ellos, no se si te sirva esto que digo, pero recuerda que lo que pidas debe servirte, el trabajo es un compromiso de ambas partes y quien te solicita lo hace por una razon.. oferta y demanda amigo!!! un abrazo desde argentina!!!

Responde a esto

hola juan!! tu situacion es distinta, ya que tus obras bien puedes venderlas como obras de arte, o como banco de imagen, tiene que ver tambien las condiciones de tu cliente, si quiere la exclusividad de dichas imagenes el valor sube, si la tirada de impresion (cantidad de ejemplares) es mayor, sube el precio, si te mencionan, puedes bajarlo, creo que debes plantearte primero cuanto valoras vos esas imagenes, luego que te digan las condiciones de uso, y alli lo cotizas! yo una vez hice un trabajo a un musico reconocido en su momento aqui en argentina y el trato era para un portfolio publicitario, luego me encuentro que el estaba usando las imagenes para la tapa de su cd, por lo tanto, como habia un contrato mediante, le hice saber que tendria que pagar por los derechos de esas imagenes, y con las tapas ya impresas no quizo llegar a un acuerdo justo, y te aseguro que no era disparatado mi pedido, no llegamos a un acuerdo y debio comerse las tapas y hacer otras, siempre es importante aclarar todos los puntos y autorizaciones al momento de vender una imagen, claro esta que si le das a don tito el almacenero de tu barrio una imagen para un almanaque tendras mas flexibilidad que si es una gran empresa o gobernacion del lugar!!! no se si te haya servido mi comentario!!! te mando un abrazo grande!!!

Juan PIXELECTA dijo:

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por danielfoto

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat