buenafoto

Hola a todos! hace tiempo que tengo una duda,

¿que significa tener un nivel medio profesional? ¿de que depende? ¿ del tiempo que llevás haciendo fotografía? ¿de que la fotografia sea tu un trabajo remunerado? ¿de la cantidad de cursos/talleres realizados?.

Aqui en argentina, recientemente han creado la carrera de Oficial de Fotografía.. Eso indica que si uno se recibe de esta carrera, pasa a ser directamente (si pasos intermedios) un profesional de la fotografia?

Es una duda existencial, nada grave que me quite el sueño.

saludos y buenas ondas :)

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Desde mi punto de vista, Nic, creo que sos profesional, cuando te pagan por realizar, tu profesión, en este caso fotógrafo.
No es lo mismo hacer fotos para uno, teniendo el titulo de fotografo, que hacer fotos a pedido de un cliente.
Hay muchos fotógrafos, que no tienen titulo profesional, y son excelentes en lo que hacen. Aprendieron trabajando, con la presión y la responsabilidad de cumplir con el trabajo encargado por el cliente, y son verdaderos profesionales.
Yo no me considero profesional, ya que hice una sola vez fotos para terceros.

Responde a esto

talvez medio profesional es que sabe la mitad que un profesional ........jajajaja

Responde a esto

Gracias muchachos por su pronta respuesta. Creo que lo que parece más facil en una deficinición son los extremos, ser profesional o no serlo, coincido 100% con uds, pero aun sigo sin entender que quiere decir que alguien es "medio profesional" en su nivel de fotograia, que algunas veces ha sido remunerado y otras no?
Lo pregunto porque veo que varias personas han mencionado esta categoria en su sitio y no sé bien cuando es que se aplica.
Cris aceptando que un medio profesional sabe la mitad, cuando es que uno sabe que está en la mitad del camino jejeje, si, hoy estoy dudosa como mencionas en tu ultimo post jajaja
Saludos y buenas ondas a todos :)

Responde a esto

No no, Dani, yo comprendí perfectamente tu definición y coincido.
A mi los terminos medios, en la vida, nunca me convencieron, por eso esta duda.

Tal vez lo que estoy esperando es que aquellos se han colocado en esa definicion me cuenten que cosas tuvieron en cuenta para definirse como medio profesional, es decir que los creadores de esa categoria nos ayuden a definirla.

Te agradezco el piropo hacia esas fotos, son esfuerzos y satisfacciones que me da esta pasión. Dudo que pase mi autodefinicion a medio profesional, para mi significa que estoy medio satisfecha con lo que hago jajajaja y como dije antes los medios no me van, tanto es asi que ni siquiera soy medio alta jajaja ya me conocerás en alguna KDD BS AS y verás a qué me refiero.

Saludos y buenas ondas :)

Responde a esto

Nic medio profesional es que no sos ni amateur ni profesional, estas en medio de que de que te paguen o no por lo que haces en fotografía. Yo creo que cualquier persona que hace su trabajo seriamente a conciencia y por ello recibe una remuneración es un profesional.
Muchas veces no hace falta tener un titulo ni un estudio formal para ser un excelente profesional, en algunas áreas aclaro. Profesional es el que trabaja profesionalmente y es remunerado y medio es como nosotros después de sacar fotos se va a tomar cerveza.
Besos Nic

Responde a esto

Bueno gracias amigos por sus aportes. Ahora estoy comprendiendo de qué depende ésta definción. No sé si alguna vez llegaré a esa instancia, pero como dice paulis, mantengo la afición por la fotografia y eso para mi significa mucho.
Saludos y buenas ondas :)

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por danielfoto

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat