buenafoto

Triz Vega

TUTORIAL EFECTO "CUT OUT". Cómo conseguir el coloreado selectivo de una imagen

Hola a todos!

A continuación os dejo los pasos para poder hacer un efecto muy sencillo con el photoshop, que seguro que ya habreís visto por ahí. Se trata de conseguir que sólo una zona de la imagen (un objeto, el pelo, los labios, un árbol, etc.) quede en color, y el resto quedará en escala de grises. Con esto lograremos resaltar el objeto que deseemos y le damos un toque original a la foto (aunque ya es un efecto muy utilizado, pero en vosotros está darle vuestro toque personal) ;-)

Hay muchas maneras de hacerlo, pero os dejo una sencilla y, a la vez, aquellos que no sepan, empezarán a utilizar las capas, tan importantes en photoshop.

1. Abre la foto que quieres retocar.

2. Ve al menú "capas" (arriba, entre "imagen" y "selección"

3. Haz clic en "nueva" luego en "capa" y en la pantallita que te aparece, le das a "ok"

4. Ve a la pestañita de capas, a la derecha, abajo (hay tres pestañitas "capas" "canales" y "trazados"

5. En esa pestañita de capas, abajo de donde pone "capas" aparece un recuadrito rectangular donde pone "normal", al lado hay dos flechitas, una para arriba y otra para abajo. Dale a ese botón y aparecerá un menú desplegable. Esos son los modos de fusión de las capas. Selecciona "tono", está entre los 4 últimos de abajo.

6. Ahora vuelve a la foto y selecciona la herraienta pincel. En el cuadrito de color (aparecen dos cuadraditos con colores debajo de todas las herramientas, a la izquierda), el que esta encima, pincha ahí y selecciona en el panel el color negro.

7. Una vez seleccionada la herramienta pincel y el color negro, elije un tamaño de pincel grande, y la opacidad (que esta arriba, debajo del menú principal, y pone "opacidad x%" ) ponla al 100%

8.Cuando empieces a pintar sobre la foto, verás que se va quedando en escala de grises, perdiendo el color. Colorea con el pincel las zonas que quieres que queden en grises, sin color. Y deja el objeto o zona que quieres resaltar, sin colorear. Según vayas coloreando y acercándote a los detalles, deberás ir cambiando el tamaño del pincel, para no invadir las zonas que quieres dejar en color.

9.Una vez hayas coloreado todo lo que querías, cuidando mucho los detalles y contornos, vuelve al menú "capas", el de arriba y selecciona "acoplar imagen", que está casi abajo del todo.

Y ya está! Un efecto sencillo y llamativo ;-)

(el ejemplo que aparece en la parte superior, está hecho en 2 minutillos. Es muy sencillo!)

Etiquetas: cut, efectos, out, photoshop, tutorial

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

muchas gracias. invertire, antes de revolear el mouse contrar el monitor jeje, es q por ahi cuando estas por terminar de delinear se cierra y dan ganas...me acuerdo y me pongo de mal humor. besos
barcoiris dijo:
buscate una tableta grafica y ya verás como te cambia la vida. es como un lapiz, se pinta con los dedos y no como con el ratón que se pinta con la muñeca. las hay por menos de 5o€ wacom, no hace falta tampoco más.

macedonio dijo:
hola triz, buenismo el tuto, yo lo hacia de otra forma(autodidacta tambien) q era delimitar la zona con el lazo magnetico y bajarle a cero la saturacion o drectamente pasarla a b&n, pero el lazo magnetico se vuelve muy tedioso, por cierto...sabes o alguien saabe algun pluguin q tenga una herramienta para demarcar q no sea tan tediosa como el fucking lazo¨?

Responde a esto

Responde a esto

Yo suelo utilizar ( de forma autodidacta tambien) el lazo magnetico y desaturar, pero el problema que le veo a parte de lo entretenido del asunto, es que no se puede difuminar la transición, y aunque aun no lo he probado, creo que con tu sistema del pincel se puede difuminar la transición.

Off Topic.
La primera vez que lei un comentario tuyo lo encontré prepotente por el tono en que defendias tus secretos artisticos conseguidos con los años de experiencia. Miré tus fotos y realmente tuve que arrodillarme ante el resultado de tus fotos, y ahora te encuentro enseñando un efecto del fotochop ( yo soy mas de gimp - Software libre!!!)
A este ritmo, la proxima vez que te encuentre, te pondré alas y te llamaré angel.

Gracias por haber aprendido con el tiempo y enseñar con paciencia.

Responde a esto

Ayyy, Jordi, si yo te contara! ;-D

El problema nunca ha sido compartir y enseñar. El problema es que no tengo tiempo para ponerme a escribir tantos tutos. Lo cierto es que soy de esas personas que prefieren dar pautas, sin enseñar "mi metodo" al dedillo, porque, de alguna manera, se condiciona al artista y lo encaminas hacia una dirección concreta, siguiendo unas huellas, que son las tuyas. Es mucho mejor enseñar el camino, pero dejar que ellos lo anden solos.

Y sí, lo de prepotente ya me lo han dicho otras veces... es una cruz que llevo, qué le voy a hacer! El problema es que lo escrito no tiene tono! por eso uso tantos iconos de expresión (:-D, ;-), :-P...) para dar a entender que todo lo que digo, es de buen rollito :-)

Gracias por tus palabras. Ojalá fuera así de sencillo conseguir las alas... pero me temo que para eso hace falta muuuucho más! jajajaja ;-D

Un saludo!

jordi vi dijo:
Yo suelo utilizar ( de forma autodidacta tambien) el lazo magnetico y desaturar, pero el problema que le veo a parte de lo entretenido del asunto, es que no se puede difuminar la transición, y aunque aun no lo he probado, creo que con tu sistema del pincel se puede difuminar la transición.

Off Topic.
La primera vez que lei un comentario tuyo lo encontré prepotente por el tono en que defendias tus secretos artisticos conseguidos con los años de experiencia. Miré tus fotos y realmente tuve que arrodillarme ante el resultado de tus fotos, y ahora te encuentro enseñando un efecto del fotochop ( yo soy mas de gimp - Software libre!!!)
A este ritmo, la proxima vez que te encuentre, te pondré alas y te llamaré angel.

Gracias por haber aprendido con el tiempo y enseñar con paciencia.

Responde a esto

Vaya, jorge, pues cuánto me alegro!

Espero impaciente tus resultados :-D

JORGE dijo:
hola triz ,despues de ver tus tomas con este tratamiento me e quedado sorprendido ,por que ne e vuelto loco buscando como pintar un fotomontaje en matte painting y justamente esto es lo que quería ya que dependiendo del los px a la ora de borrar me danun resultado excelente ,te felicito ,gracias

Responde a esto

Muchas gracias, Fernando. Un placer :-D

Responde a esto

Yo estoy probando pero no me sale. Uso el programa gimp, y no se donde falla, pero cuando empiezo a pintar con el pincel, no se pone gris lo que voy pintando, sigue del mismo color, ojuu que torpe...........

Responde a esto

Muy Buen Tutorial!!!

Responde a esto

Gracias por el tutorial. Yo lo estoy probando estos días. Y la verdad es que es sencillo y el efecto queda muy bien. Eso si, mi pulso con la herramienta pincel aun deja mucho que desear. Cuando saque una imagen que me guste minimamente, la subo para que me digais que os parece

Responde a esto

Amelie: el tutorial, en principio es para el ps (yo tengo el CS3, pero vale para todas las versiones) Miraré a ver que cosas se pueden hacer con tu programa y procuraré colgar algunas de las más interesantes ;-)

Sabela: Prueba a seleccionar un pincel difuso. Dentro del menú de pinceles, selecciona la presión más baja, así el pulso no te jugará malas pasadas, porque no se notará tanto el trazo. Poco a poco ya le irás cogiendo, verás ;-)

Responde a esto

Yo acostumbro a utilizar gimp, estoy probando ahora mismo y es más sencillo.

1. Abrir foto
2.Seleccionar la herramienta pincel.
3. En la caja de herramientas en las opciones del pincel tienes la opción de "saturación" por defecto está en "normal"
4. Color del pincel en negro. (si lo haces con un color te quedan unos efectos rarisimos)
5. opacidad del pincel 100%, tamaño del pincel grande (si quieres puedes utilizar un pincel con los bordes difuminados para hacer una transicion más suave)
6. y todo lo que pintes te irá quedando en blanco y negro.

pd. escribir esto posiblemente me ha costado que mi mujer ya esté dormida y no veamos ninguna peli juntos, pero creo que de vez en cuando hay que dejar de "chupar" de internet y colaborar un poco para que esto siga mejorando.
PS y Gimp son primos, no son iguales pero hacen mas o menos lo mismo de formas similares, con un poco de nociones se pueden adaptar casi todos los manuales de PS, recuerdo el programa gimpshop que te modificaba los menus de gimp para acceder a todas las funciones igual que en PS, pero realmente no tocaba el corazon de Gimp para poder hacer cosas diferentes, solo hay que saber donde está el camino pq no está lejos de donde lo encontrariamos en PS. Animo Gimperos!!!

Un saludo

Responde a esto

Estpy siguiendo en esto....
Le veo un problema a este metodo, por lo menos con GIMP, para jugar con los niveles has de hacerlo con toda la imagen a la vez, la parte en ByN y la de color, otra forma de hacerlo seria.

1 Duplicar capa
2 en la capa crear un canal alfa ( si no lo haces no tiene transparencia lo que borres de una imagen con la de debajo)
3 Desaturar la capa de arriba para dejarla en ByN
4 con la goma de borrar vamos borrando lo que queramos en color

(así podemos jugar con los tonos en color y los de ByN de forma independiente)

5 aplanar imagen para juntar las dos capas

(por supuesto podemos desaturar la primera o la segunda capa y al borrar la primera se verá respectivamente en color o ByN lo que borremos.

espero haberlo explicado rápido pero bien.

Nos vemos

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   Creado por danielfoto

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat